NUEVOS DATOS PARA EL CONOCIMIENTO DEL SUBURBIUM DEL MUNICIPUM FLORENTINUM ILIBERRITANUM (GRANADA): LAS RECIENTES INTERVENCIONES EN EL SOLAR DE MONDRAGONES / NEW DATA FOR THE KNOWLEDGE OF THE MUNICIPUM FLORENTINUM ILIBERRITANUM SUBURB (GRANADA): THE RECENT INTERVENTIONS ON THE MONDRAGONES SITE

N.º 4 - 2020Ángel Rodríguez Aguilera | Macarena Bustamante-Álvarez | Julia Rodríguez Aguilera | Carmen Jódar Hódar | José M. García-Consuegra FloresFlorentia Iliberritana | domus | área funeraria | almazara

Se presenta el estudio de un solar recientemente excavado en el suburbium de la antigua Florentia Iliberritana en las postrimerías del río Beiro. Su amplia diacronía, que se extiende desde el siglo I d.C. hasta la actualidad, ayuda a trazar el discurso histórico de una aglomeración cuya entidad vamos a analizar en este trabajo. Además de una domus, una almazara, estructuras vinculadas al ocio o espacios de enterramiento serán objeto de estudio aportando una visión hasta el momento poco explorado de este lugar.